RESUMEN DEL PROYECTO

 La IE Alexander Von Humboldt de nivel secundario, con código modular 0612663, desarrolló el proyecto titulado influencia del uso de los espacios abiertos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Alexander Von Humboldt, distrito Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali.  Cuyo código del Proyecto IAPE es CNPIE2023-017738. Siendo los beneficiados de manera directa 647 estudiantes. El problema de la investigación partió de los resultados de las evaluaciones. Los estudiantes de la IE tienen bajos niveles de logro de aprendizajes en diversas competencias, principalmente, en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. El cual nos llevó a formular el siguiente problema: Cómo influye el uso de los espacios abiertos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Alexander Von Humboldt, distrito Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, ¿región Ucayali? El objetivo del proyecto fue analizar cómo influye el uso de espacios abiertos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de la IE alexander Von Humboldt, del distrito de alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali. La metodología que se empleó fue la investigación mixta, con una población de 647, con una muestra de 30 estudiantes 3. ° grado de la IE Alexander Von Humboldt, distrito Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali. Se utilizará el tipo de muestreo no probabilístico y los instrumentos para la recolección de datos fueron el diario de campo, encuestas y cuestionarios. 

Participaron en esta investigación, de manera directa, 647 estudiantes, 30 docentes y 03 directivos. De manera indirecta, 500 padres de familia, aliados estratégicos privados y otros que forman parte de las alianzas estratégicas del sector público. Dentro de los cambios y/o lecciones aprendidas identificados en esta investigación. En los docentes. La planificación integrada entre las diversas áreas para hacer funcionar la investigación y la incorporación de los espacios abiertos, el bosque y el biohuerto escolar, para realizar la enseñanza. Reconocer la gran importancia de realizar las reuniones colegiadas para conocer mejor la metodología y la realización del proyecto. Estudiantes. Valoración a las estrategias metodológicas y a los espacios abiertos, les motivó y comprometió con sus propios aprendizajes. Clima. Trabajar en espacios abiertos favorece el clima, las emociones e interacciones son diferentes a estar en el aula. Práctica pedagógica. Identificación de la necesidad de conocer nuevas metodologías pertinentes para trabajar en espacios abiertos. Gestión. Permitió tener una visión más amplia del rol de la escuela, la investigación.

Enlaces:

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